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Cogersa aprueba su plan de estabilización de empleo público, que reforzará la plantilla actual con otras 52 plazas fijas

25/04/2022
El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias cuenta en estos momentos con 172 trabajadores indefinidos

El consejo de administración del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha aprobado hoy el plan de estabilización de empleo público de la entidad, que permitirá cumplir con la normativa para reducir la temporalidad. De este modo, el consorcio, que cuenta actualmente con 172 trabajadores fijos, estabilizará otras 52 plazas mediante convocatorias que se realizarán a lo largo de este año.

Entre las plazas que se convocarán figuran 13 conductores y 15 peones de recogida de residuos, 16 operarios de punto limpio y 8 de diferentes perfiles para las plantas del Centro de Tratamiento de Residuos de Serín.

La plantilla fija de Cogersa ha permanecido prácticamente invariable durante los últimos años, por las limitaciones en la tasa de reposición incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, a pesar del incremento de las instalaciones y servicios que presta. En este contexto, las nuevas necesidades estructurales de personal se han ido cubriendo con trabajadores temporales, de tal forma que el consorcio tiene ahora una tasa temporalidad del 30%.

La aprobación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que afecta también a las empresas públicas, supone una oportunidad para estabilizar el empleo en Cogersa, lo que redundará en una mejor gestión de los servicios y de las condiciones laborales.



Audio consejo administración Cogersa (mp3 703 Kb)​​​​​​​